Reportan 65% de avance en obras del Arco de Independencia

A primera hora del viernes quedarán abiertos los cuerpos norte y sur poniente de la avenida Madero a la altura de Pino Suárez

Al reportar un avance del 65 por ciento, el Municipio de Monterrey anunció nuevas adecuaciones a partir de este 3 de noviembre entorno a las obras que se realizan en el Arco de la Independencia.

Para esta ocasión los automovilistas que circulan por la avenida Pino Suárez de norte a sur lo harán del lado derecho del Arco, luego de que antes lo hacían del lado izquierdo.

Emmanuel Acevedo Ojeda, director de Seguridad Vial de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, detalló que la vuelta a la izquierda hacia la avenida Madero quedará restringida.

Debido a lo anterior, seguirá habilitada la calle Reforma para que los automovilistas puedan reincorporarse por Juan Méndez o José Mariano Jiménez a dicha avenida.

Quienes transiten por Madero continúan las desviaciones por las calles Amado Nervo y Rayón, para después seguir por José María Arteaga hacia el oriente.

Asimismo, a primera hora del día de hoy  se abrirá la circulación en el sentido norponiente de Madero y Pino Suárez, ya que inician los trabajos en el carril nororiente.

Por último, se mencionó que se trabaja en doble turno para salir en tiempo y forma con las adecuaciones viales, con los pasos peatonales y la protección al monumento.(JMD)