Un avance del 70 por ciento registra Servicios Públicos de Monterrey en la limpieza de áreas verdes municipales, como parte de las acciones a realizar para evitar criaderos de dengue y mejorar la imagen urbana.
José Santos Valdés Salinas, Secretario de Servicios Públicos informó que han tenido un avance importante con las acciones simultáneas en distintas plazas, parques y camellones que tiene la capital de Nuevo León.
El funcionario municipal dio a conocer que en la ciudad existen poco más de mil 300 áreas verdes, las cuales varían en tamaño, por lo que han dispuesto a un número igual de trabajadores.
Como parte de las acciones, se realizan trabajos de poda y jardinería, deshierbe, barrido manual, recolección de basura, así como mejoramiento en juegos, bancas y áreas deportivas con pintura y otras rehabilitaciones, son aplicadas por el personal.
El Secretario de Servicios Públicos indicó que este despliegue se da aunado al personal de cinco empresas que están subcontratadas para hacer más eficientes los trabajos de esta índole y que son aplicados en todo el municipio.
"Estimamos en un 70 por ciento que llevamos de avance, y por los días que entramos. Sí estamos entrando cada 21 días y la hierba nos está ganando a los 14 (días), pues traemos un 66 o 70 por ciento. Entonces, nos falta un 30 por ciento", dijo.
La dependencia realizó un llamado a los dueños de terrenos baldíos para que también mantengan en buenas condiciones sus predios y así se eviten afectaciones para los ciudadanos, por la generación de basura y la propagación de mosquitos.
El funcionario municipal puntualizó que se han aplicado acciones de fumigación en las áreas verdes y en las casas mediante vehículos equipados.