Como parte de las acciones contra el narcotráfico y la delincuencia, elementos de la Séptima Zona Militar reportaron la detención de seis personas y el decomiso de drogas, armas y vehículos.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaria de la Defensa Nacional dio cuenta de las acciones realizadas en el último mes, del 1 al 31 de julio.
"La Secretaria de la Defensa Nacional hace del conocimiento que personal del Ejército Mexicano jurisdiccionado a este Mando Territorial, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, detuvo a 6 personas en flagrancia delictiva".
"Además del decomiso de armas, vehículos y distintas drogas", se informó.
Entre lo asegurado se encuentran 10 envoltorios de hierba con características propias de la marihuana, 11 dosis de hierba similar a la marihuana, así como un arma larga, y dos armas cortas.
Además de tres cargadores de diversos calibres, cuatro cartuchos de diversos calibres, 11 vehículos, entre ellos 6 tractocamiones, así como diverso equipo táctico y de comunicación.
Por otro lado, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, se logró la detención de una persona y se asegura ron dos vehículos, a la par del rescate de 148 migrantes de diferentes nacionalidades.
Es de destacar que los migrantes rescatados y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
"Estas actividades se realizaron con estricto apego y pleno respeto a los derechos humanos".
"Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos prioritarios implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos".