Al realizar un nuevo sobrevuelo, el gobernador Samuel García Sepúlveda reportó ayer "presas llenas".
En espera de las lluvias que podría traer a Nuevo León la tormenta tropical "Beryl", el mandatario estatal supervisó el nivel de los embalses.
"Presas llenas, que felicidad", compartió en sus redes sociales.
"Hoy sobrevolamos las presas de Nuevo León para monitorear sus niveles. Se estima que con las lluvias de Beryl queden todas al 100%".
"Beryl se desvió a Houston, así que no habrá huracán en Nuevo León, solo lluvias", puntualizó.
El primer punto a visitar fue la Presa La Boca, a un 95.32 por ciento de su capacidad.
Según cifras de la Comisión Nacional del Agua, al corte de este sábado contaba con 33.361 millones de metros cúbicos.
Tras mostrar el Rio San Juan, se dirigió a la Presa El Cuchillo que, con un almacenamiento de 953.463 millones de metros cúbicos, reporta un 84.90 por ciento.
"Cuál Isla del Padre? Ya anda la raza pescando y sin tiburones...", resaltó.
"Muy buena lobina y pesca en Cuchillo, déjense venir en vacaciones".
Es de destacar que la Conagua mantiene un desfogue controlado para un evitar posibles desbordamientos dado que aun registra la llegada de escurrimientos por la tormenta tropical "Alberto".
Posteriormente avanzó a la presa Libertad, a la cual le meterán turbo para concluir este mes de agosto, para finalizar en Cerro Prieto.
Tras lucir prácticamente seca en los últimos años, con 261.842 millones de metros cúbicos la Presa Cerro Prieto está por alcanzar el 90 por ciento de su llenado.
"Cerro Prieto 88 por ciento y subiendo".
"Mañana vengo en carro a la cortina y se las muestro ya llena. La Presa Cerro Prieto que tenía 14 años de no estar así", agregó.