Reporta NL primera nevada en El Potosí

La zona serrana del municipio de Galeana se pintó de blanco y alcanzó menos cuatro grados centígrados.

Las temperaturas al punto de congelación registradas en Nuevo León durante la noche de este lunes, derivaron en la primera nevada de la temporada.

El Cerro del Potosí, en el municipio de Galeana, se vistió de blanco antes la sorpresa de los habitantes.

Incluso, hubo quienes salieron a hacer el tradicional muñeco de nieve.

En cuestión de minutos, las redes sociales fueron testigo del paisaje invernal que se vive al sur de la entidad.

Protección Civil Nuevo León informó que alrededor de las 22: 00 horas se recibió el reporte de la caída de nieve.

"Se registra la primera #nevada en el Cerro del Potosí #Galeana", compartió.

"Nos mantenemos coordinación con personal del SENEAM para el monitoreo".

La entrada del Frente Frío No 10 este sábado, trajo consigo lluvias de fuertes a moderadas y temperaturas de un solo dígito.

Domingo y lunes fueron los días más fríos.

Los valores en las zonas altas y montañosas descendieron por debajo del punto de congelación, registrándose menos 4 grados centígrados en el Cerro del Potosí.

Elementos de la corporación de auxilio acudieron al lugar para revisar alguna posible afectación y apoyar a la comunidad.

Se prevé que la onda gélida se mantenga este martes, subiendo el termómetro a partir de miércoles.

A la par, en el área metropolitana se efectúan operativos carruseles para la entrega de bebidas calientes y cobijas a personas en situación de calle.

Se exhorta a los ciudadanos a mantenerse resguardados en sus hogares y evitar salir de casa de no ser necesario.

Además de mantener las medidas de prevención y cuidado en menores de edad y adultos mayores.

Entre las recomendaciones está cubrirse con varias prendas, dado que calientan mejor que una ropa gruesa; tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C.

Al salir de un lugar caliente, debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar aire frío; no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa; no dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que el monóxido de carbono es peligroso; mantener ventilado los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura.

Además de no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.