Derivado de la presencia de ráfagas de viento de más de 90 kilómetros por hora, brigadistas que combaten el incendio forestal en la Sierra de Santiago se vieron obligados a replegarse y alrededor de 800 personas de siete comunidades fueron evacuadas.
El ingreso del Frente Frio No 44 a la entidad, trajo consigo fuertes vientos que impidieron las acciones de lucha contra la propagación del fuego por tierra y aire, en tanto que el exceso de humo denso aumentó el riesgo a las comunidades cercanas.
Protección Civil Nuevo León indicó que una vez que las condiciones del clima lo permitan los combatientes se reintegrarán a las labores.
“Esta noche llevamos a cabo la evacuación de alrededor de 800 personas por el riesgo provocado por el exceso de humo denso y las fuertes ráfagas de viento en la Sierra de Santiago”.
“Las fuertes ráfagas de viento derivadas del frente frío N 44, impiden acciones de combate por tierra y aire en el incendio forestal en la Sierra de Santiago”.
Las aeronaves que realizan operaciones con ataque aéreo permanecieron aterrizadas, por seguridad, en la helibase ubicada en Laguna de Sánchez.
A través de redes sociales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que habitantes de San Isidro, Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y El Hondable fueron trasladados al Club de Leones de Santiago, que funge actualmente como albergue.