Reparten pipas vital líquido en García

Por lo que el Alcalde Manuel Guerra Cavazos se comprometió a estar entregando miles de garrafones de agua potable.

El Alcalde  Manuel Guerra Cavazos de García arrancó este inicio de semana con el Programa Emergente de Abasto de Agua ante los cortes anunciados por Agua y Drenaje de Monterrey (AyD).

Por lo que desde ayer lunes más de 50 pipas repartiendo el vital líquido entre las más de 35 colonias afectadas por el corte en el suministro.

Por lo que el Alcalde Manuel Guerra Cavazos se comprometió a estar entregando miles de garrafones de agua potable.

Es así que se prepara para afrontar una grave crisis: desde hoy, cortes de agua y drenaje impactan directamente a 38 colonias de nuestra amada ciudad, una situación que se extenderá hasta el 6 de diciembre de 2024.

En respuesta urgente, el gobierno municipal ha movilizado 51 pipas, que en conjunto suministrarán 730,000 litros por viaje, para llevar agua a los hogares que sufren esta desoladora afectación. "Este esfuerzo es un acto de solidaridad con nuestra gente bonita que enfrenta la angustia de la falta de agua en sus hogares. Cada viaje de nuestras pipas será un rayo de esperanza en estos días oscuros," afirmó Guerra Cavazos con profundo compromiso.

El alcalde también expresó su sincero agradecimiento a los empresarios, activistas, desarrolladores y constructores que se han unido a esta noble causa, permitiendo que el apoyo a la comunidad sea una realidad en momentos tan difíciles.

"El gobierno municipal está determinado a ofrecer la mejor atención posible, comprometido a monitorear de cerca la crisis y realizar ajustes necesarios para mitigar el impacto en la vida de los ciudadanos".

"Se hace un llamado urgente a los ciudadanos para que estén atentos a los canales oficiales del gobierno municipal para recibir información crucial sobre los puntos de suministro y horarios. No dejemos que la adversidad nos venza; juntos, podemos superar este desafío".

Los trabajos en la tubería no solo buscan solucionar un problema inmediato, sino garantizar un sistema más robusto a largo plazo. El costo total de esta obra asciende a 68 millones de pesos, de los cuales se espera que el seguro cubra una parte significativa.(AME)