Como un recordatorio de que un huracán puede arrasar con todo a su paso; el gobierno del Estado reparará daños causados por la tormenta tropical "Hanna".
El gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que hoy nadie cree que la obstrucción en el Río Santa Catarina podría causar un desbordamiento que inunde todo el centro de la ciudad, pero esto es la prueba.
Si bien Hanna impactó a Nuevo León en julio del 2020, hasta el momento persisten sus huellas.
Al arrancar la ampliación y modernización de la Autopista al Aeropuerto, el mandatario estatal resaltó que los trabajos se prolongarán hasta Constitución.
"Esta autopista al aeropuerto va acompañada también de una remodelación de Constitución, que también desde el Bronco llegaron huracanes, destruyeron Constitución y no arreglaron nada, no arreglaron absolutamente nada", refirió.
"Y luego hay quien dice que no pasa nada, que no actuemos, que si llega un huracán no va a pasar nada, ahí está"
"Pasen por Churubusco, pasen por Bonifacio Salinas, huracanes de primera categoría, hombre, derribaron la infraestructura", subrayó.
En posterior entrevista, Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, señaló que incluso intervendrán un socavón sobre Morones Prieto.
Sentido en el que conseguirán un permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
"La rehabilitación que estamos haciendo son los puentes que se destruyeron y que quedaron inhabilitados como el de Bonifacio (Salinas), también nos va a ceder el permiso la SCT para arreglar un socavón que está en Morones y que tiene también tiempo que no se arregla y que está sin uso un tramo importante de la avenida Morones", expuso.
"Estamos viendo cómo le entramos, se tiene que arreglar, nadie le ha metido mano, con ellos estamos en coordinación total y nos van a dar la autorización total para entrar a reparar con oda la asesoría técnica", agregó.