Renuncian 16 magistrados del PJF en NL

Sumándose a una ola de acciones de protesta en contra del Gobierno Federal.

Sumándose a una ola de acciones de protesta en contra del Gobierno Federal y sus imposiciones como intromisiones en el sistema judicial,  al menos 16 magistrados del Poder Judicial Federal (PJF) con sede en Nuevo León renunciaron a sus cargos ayer.

El anuncio fue dado a conocer por parte de la autoridad judicial local, la cuál tomo en cuenta la falta de madurez del Estado Mexicano para dejarlos hacer bien su trabajo.

Dicho ello ayer también se anunció por parte del dirigente del movimiento de trabajadores en contra de la Reforma al Poder Judicial Federal, Salvador Vázquez González, en reunión con trabajadores en sede Santa Engracia; que  magistrados y jueces realizarán este tipo de renuncias en protesta.

Ya que el pronunciamiento de suspender labores  desde el día 4 de noviembre  en conjunto con la  "coalicion 32 circuitos" a nivel nacional no basta sino hay que asumir mayores retos, por ello las renuncias.

Ahí los jueces, magistrados  y personal  de carrera judicial declinaron igualmente participar en elección de Jueces y Magistrados por la vía democrática como se quiere imponer.

Sobre las renuncias se dieron estás acciones mientras  participaban  en  un acto realizado en el edificio del PJF, localizado en el sector de Santa Engracia, en San Pedro.

Lugar donde magistrados y jueces que integran el Cuarto Circuito expresaron su rechazo a la reforma judicial y aseguraron que renuncian al cargo por dignidad.

Fue así que Felisa Díaz Ordaz Vera, Magistrada del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal, calificó de "infame" y "maliciosa" la estrategia de Morena para cambiar la forma de impartir justicia en el país.

"La dignidad tiene un precio muy alto y los dignos no aceptamos rebajas", sostuvo, "más de la mitad de los juzgadores, manifestamos nuestra decisión de no participar en la infame elección de titulares conseguida maliciosamente en el poder'.

"Muchas ilusiones se vieron truncadas, muchos sueños dejaron de ser soñados porque las nuevas condiciones en que deberá administrarse la justicia resultan tan desalentadoras que llegaron a tomar la decisión que acabará con nuestras carreras".

Igualmente el  Magistrado Héctor Guillermo Maldonado comentó que quienes presentaron una carta con su renuncia en la que declinan su candidatura para competir en la proceso de selección de magistrados y jueces que plantea la reforma judicial.

"Es una renuncia forzada", dijo, "porque la reforma ha alterado de manera significativa la carrera judicial".

El jurista  Antonio Ceja Ochoa, quien tiene 35 años de carrera en el PJF fue una personalidad emblemática que renunciara ayer, como ya se diera con siete ministros que  presentaron su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

imagen-cuerpo