Argumentando cuestiones personales, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Emilio Arenas Bátiz presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo que ostenta en el Poder Judicial.
Esto lo presentó a menos de seis meses en que terminaría su segundo periodo como un integrante del TSJ.
El escrito fue entregado en la Oficialía de Partes del Congreso Local, para que los diputados se den por enterados y hagan lo conducente de acuerdo con lo establecido por la ley.
En el documento, el magistrado les explica a los legisladores que la decisión tomada es por un asunto personal conforme a su plan de vida.
"Por cuestiones personales y conforme a mi plan de vida y a los proyectos que me he trazado en ejercicio de mi derecho humano al libre desarrollo de la personalidad, ya no me será posible continuar cumpliendo, como hasta ahora, el honroso cargo que ostento".
"Por tal motivo, me veo determinado a presentar esta renuncia", explico Arenas Bátiz en el escrito.
Será hasta el próximo miércoles durante la Sesión Permanente cuando los legisladores le den entrada al expediente.
De aceptarse por el Congreso en los términos planteados, la renuncia entraría en vigor el próximo 2 de julio.
Esto por supuesto que traerá una nueva disputa entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.
Pues apenas el pasado 4 de marzo, Jorge Luis Mancillas presentó también su renuncia ante el Congreso Local.
El ahora exmagistrado, terminaba su periodo en el Poder Judicial el próximo mes de septiembre.
En sesión extraordinaria, los consejeros de la Judicatura avalaron a Marcela Cecilia García Valladares, Marisol Isidora Muñiz Flores y Neyda Nataly Oviedo Guevara como las aspirantes para pelear por ese puesto.
Esto ya ocasionó un nuevo enfrentamiento entre las bancadas del PRI y del PAN contra la de MC, sobre todo porque estos últimos han señalado que la designación de las tres mujeres es completamente ilegal y han advertido que no se contará con los suficientes votos para avalar a una de las aspirantes.