La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alhinna Vargas García, presentó su renuncia con carácter de irrevocable, al Congreso del Estado, tras ser hospitalizada por problemas de salud,
Lo anterior, luego de que el pasado 18 de agosto presentara licencia para dejar sus labores debido a un tema personal, la cual precisó no sería por más de 45 días.
La renuncia de Vargas como Diputada local del PRI, se habría presentado alrededor de las 13:00 horas del viernes, según fuentes al interior del Congreso del Estado.
Tras lo anterior, el Congreso del Estado tendrá que mandar llamar a su suplente, Rosaura Guerra, quien desde hace meses se afilió a Movimiento Ciudadano y ya hasta había sido presentada como nueva integrante de esa bancada.
Con la salida de Vargas García la bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León tendría 13 legisladores, el PAN 14 y MC tendría 12 y con ello, perderían la mayoría en el Congreso.
Es de mencionar, que la licencia de Alhinna Vargas fue un tema polémico al interior del legislativo, debido a que en un principio no definió si era provisional o por tiempo indefinido y si se debía llamar a su suplente.
Lo cual generó conflicto entre la mayoría del congreso, es decir PRI y PAN y la minoría que quería ya que la suplente Rosaura Guerra se integrará al Congreso local.