Renuevan mandos en el Consejo de Seguridad Pública de Nuevo León

Ahí se demandó el mejorar la red de Consejo Ciudadano, ya que es el primero que está en Ley.

Como parte del desarrollo del Consejo  Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León, este jueves se realizó la renovación de mandos donde ingresa que Lucila Dolores Garza Tamez en sustitución de Ana María Esquivel, quien acabara su gestión,

Ahí se demandó el mejorar la red de Consejo Ciudadano, ya que es el primero que está en Ley.

Por lo que a la par de que celebraron 15 años de su desarrollo, demandaron mucha mayor coordinación con los diversos entes de poder.

Destacando así que no ha habido reuniones con el Gobernador Samuel García Sepúlveda.

"Hay mucho que se puede hacer, el gran logro es que se entabló en el pasado fue bueno, un diálogo con la Sedena, ya que nos recibieron".

Ahí los representantes ciudadanos dijeron que: "En el 2020 fue la primera Presidenta, y no es un tema fácil, enfrentamos la pandemia y pasamos escenarios diversos; hoy es necesario trabajar de forma conjunta con los gobernadores. Lo que aún no nos queda claro es si a los gobiernos les queda claro para qué es el Consejo, ya que no nos reconocen".

Dijo además que: "El tema es complejo y se aprende de la historia, si todos somos parte del problema, todos somos parte de la solución y debemos de mejorar el trabajo".

Es de decir que recordaron que los consejeros merecen respeto y poder trabajar con Secretarios de Estado, con los jefes de seguridad de los municipios y tener comunicación directa con la Fiscalía general de Justicia del Estado de Nuevo león Así es que Lucila Dolores Garza al asumir la presidencia agradeció el voto de confianza de los consejeros.(AME).