Sin definir aún si acudirá ante el Congreso Local; el Gobernador Samuel García Sepúlveda rendirá su Tercer Informe de Gobierno el próximo 15 de octubre.
A dos semanas de cumplir sus primeros tres años de Gobierno, el mandatario estatal señaló que avanzan en los preparativos del evento.
"Ya en dos semanas cumplo tres años de gobernador y ando preparando el informe que va a ser el 15 de octubre", adelantó.
"Muy contentos porque vamos imparables...cada municipio en mi gestión está tendiendo una, dos y hasta tres grandes obras".
De cara a su primer trienio, el emecista aseguró que vienen los mejores tres años de su administración.
Destacó avances en Agua, Seguridad, Movilidad, Igualdad, Educación, entre otros rubros.
"Les prometo que estos siguientes tres años que vienen de gobierno van a ser los mejores tres años de Nuevo León, y que la principal tarea ya no van a ser carreteras, ni metros, ni hospitales. Van a ser escuelas y educación de calidad", refirió.
"Les juro que hoy Nuevo León tiene los planetas alineados en materia económica".
"Si el gobierno hace su trabajo dando educación de excelencia, si los padres hacen su trabajo de guiar a sus hijos, y si ustedes se ponen esa mentalidad de grandeza, siempre hay oportunidades", añadió.
En entrevista por separado, Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, indicó que no han definido la mecánica y si incluirán una presentación ante los diputados locales.
Sin embargo, aclaró, la obligación del Ejecutivo Estatal es dar cuentas a la ciudadanía y no al Poder Legislativo.
"Todavía no está definido cuál va a ser la metodología ni la mecánica, pero el gobernador va a rendir su informe como siempre lo hecho, responsablemente frente a la ciudadanía, que es su principal obligación, frente a los ciudadanos", expuso.
"La obligación del gobernador es rendir cuentas ante la ciudadanía, no ante un poder".
"Entonces, eso será consensado, pensado por él en su momento, pero lo que no va a faltar es la presencia de él ante la gente de Nuevo León", agregó.