Reiteran que habrá una gélida Noche Buena y Navidad

Según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, durante el primer día el termómetro caerá de 22 a 6 grados centígrados

Con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, Nuevo León prevé una gélida Noche Buena y Navidad.

El ingreso del Frente Frío No 19 a la entidad, y su masa de aire polar, ocasionarán una onda gélida a partir de este jueves y durante el fin de semana, con posible caída de nieve o agua nieve.

Según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, durante el primer día el termómetro caerá de 22 a 6 grados centígrados.

Para el viernes, la mínima es de menos un grado centígrado; mientras que en los valores en Noche Buena serían de hasta menos 6 grados centígrados, y en Navidad de menos 7 grados.

"Durante la tarde-noche del jueves, un nuevo frente frío y su masa de aire ártica ingresarán y recorrerán rápidamente el norte y noreste del país, interaccionarán con una vaguada polar que se desplazará sobre la mesa del Norte, ocasionando un marcado descenso de temperatura en las mencionadas regiones, así como posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, durante la madrugada del viernes", se informó.

"A partir del viernes y durante el fin de semana, el nuevo frente frío y su masa de aire ártica propiciarán una onda gélida sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, con temperaturas por debajo de los 0°C y heladas en 19 entidades del país".

El llamado a la población es a estar al pendiente de las condiciones del tiempo, extremar precauciones y portar ropa abrigadora.

Entre las recomendaciones está cubrirse con varias prendas, dado que calientan mejor que una ropa gruesa; tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C.

Al salir de un lugar caliente, debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar aire frío; no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa; no dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que el monóxido de carbono es peligroso; mantener ventilado los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura.

Además de no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.(CLG)