Los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD en Nuevo León, externaron sus intenciones de ir en coalición para el proceso electoral del 2024, tanto a nivel estatal como a nivel local.
Lo anterior, luego de que el dirigente albiazul, Hernán Salinas, el priista, José Luis Garza Ochoa, y la líder perredista, Sylvia Elizondo se reunieran en un reconocido restaurante de la ciudad.
De acuerdo a Elizondo, la alianza sería para los cargos locales y federales.
"Estamos en pláticas y todo indica que así será, que para el 2024 iremos de la mano en apoyo y en compañerismo, con todos los municipios, con todos los candidatos que se vayan a sumar a esta gran coalición que vamos a formar aquí en el Estado", mencionó Elizondo.
"Van a ser diputados locales, diputados federales, alcaldías y senadores", puntualizó.
Por su parte, Garza Ochoa, aseguró que la coalición fortalecerá el contrapeso para enfrentar a nivel federal a Morena.
Asimismo, enfermizo que analizarán también el interés desde lo local.
"Se logró primero una coalición legislativa, y a partir de la coalición legislativa se empezó a trabajar en una coalición electoral desde el año pasado", manifestó.
"Por supuesto que estos diálogos son para tratar de cerrar filas y juntos con la sociedad civil poder tener una gran coalición que pueda enfrentar a Morena y sus aliados, y poder entonces darle la vuelta a este mal gobierno que hemos tenido. Eso a nivel federal y por supuesto en el interés que tuviéramos de hacerlo a nivel local", concluyó.