Derivado de la ola de calor que se registra en la entidad, Protección Civil Nuevo León reiteró el llamado a evitar fogatas en bosques y pastizales.
Se estima que 9 de cada 10 incendios forestales son causados por el hombre, siendo esta la principal causa.
Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, para este miércoles y jueves se esperan fuertes vientos y temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, con un ambiente muy seco.
La combinación entre altas temperaturas, baja humedad relativa y fuertes vientos, son factores que favorecen el disparo de incendios forestales.
“Ante el incremento de temperaturas en los próximos días con valores superiores a los 40 grados centígrados, Protección Civil de Nuevo León exhorta a la población evitar fogatas en bosques y pastizales”, se informó.
“Para este miércoles y jueves, debido a la presencia de vientos del Oeste, se tiene un pronóstico de ambiente seco con temperaturas de 40 grados centígrados y 41 grados centígrados, además de humedad relativa baja: factores favorecen el incremento de incendios forestales”.
Publicado en el Periódico Oficial del Estado, actualmente está prohibido el uso de fuego a través de fogatas a cielo abierto para recreación, preparación de alimentos; chamusco de nopales y maguey; festejos campestres, entre otras.
No tirar colillas a orillas de la carretera, no quemar basura en predios y pastizales, no llevar material combustible, carbón, leña a los bosques; son parte de las recomendaciones.
De detectar la presencia de algún incendio, marcar al 9-1-1.
En lo que va del año suman ya 6 incendios forestales, dos de ellos en Santiago, dos en Galeana y dos en García.(CLG)