La Secretaría de Educación de Nuevo León confirmó la suspensión de clases este martes 1º de octubre, y descartó la aplicación de un "megapuente" escolar desde el jueves.
Mediante un comunicado, el área encabezada por Sofialeticia Morales Garza señaló que el asueto obedece a la toma de protesta del titular de la Presidencia de México, en este caso Claudia Sheinbaum Pardo.
No obstante, aclara, el lunes 30 de septiembre será día hábil, por lo que las actividades escolares y docentes se desarrollarán con normalidad.
"El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, informa que el 1º de octubre del 2024, será considerado día de asueto para todos los niveles del sistema educativo de Nuevo León", cita el documento.
"Esto de acuerdo a las disposiciones federales y como lo instruye el Periódico Oficial del Estado, en relación al cambio de poderes del Ejecutivo Federal".
Es de destacar que el asueto coincidió con la cancelación de clases este viernes 27 de septiembre, por reunión de Consejos Técnicos.
Ante ello, algunos padres de familia y alumnos ya contemplaban tomarse un día más y regresar a las aulas hasta el próximo miércoles.
"En cumplimiento al calendario escolar vigente para escuelas de Educación Básica públicas y particulares, este viernes 27 de septiembre se llevan a cabo las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares y el lunes 30 de septiembre son clases regulares", agrega el escrito.