Con acciones de demolición en zona federal; la Comisión Nacional del Agua reinició los trabajos de remediación y saneamiento del Río Pesquería.
Luis Carlos Alatorre Cejudo, director del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua, encabezó la intervención a la altura de la colonia la Alianza.
Indicó que en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, trabajan en recuperar el afluente y garantizar su protección.
Al momento suman el retiro de más de 55 mil toneladas de material contaminante, en una extensión de 2.5 kilómetros.
"La recuperación del río Pesquería es una prioridad para la Conagua", subrayó.
"Estamos actuando con firmeza y dentro del marco legal para sanear el cauce, retirar ocupaciones irregulares y devolver este espacio a la ciudadanía".
"No se trata solo de limpiar un río, sino de proteger la seguridad, el medio ambiente y el patrimonio de la nación", puntualizó.
Resaltó que desde la OCRB mantendrán la coordinación para asegurar la continuidad de estas acciones y consolidar CL