Regresarán hoy las lluvias

Protección Civil llama a extremar precauciones a la población

Tras registrar temperaturas por encima de los 40 grados centígrados y una sensación térmica diez grados superior, Nuevo León vivirá un respiro durante este martes.

La Comisión Nacional del Agua alertó ayer sobre  la presencia de lluvias de moderadas a fuertes, vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora,  actividad eléctrica y posible caída de granizo.

“Se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Coahuila; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en regiones de Chiapas, Michoacán y Nuevo León”, refiere el Sistema Meteorológico Nacional.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil Nuevo León, llamó a la población a estar al pendiente de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes;  intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las medidas a seguir.

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Este lunes, Nuevo León tuvo un inicio del verano extremo.

Alrededor del mediodía la sensación térmica era ya de 50 grados centígrados, obligando a los regios a buscar la manera de refrescarse.

Derivado del ingreso de humedad del Golfo de México y un sistema de baja presión, se dejó sentir una ola de calor que se extendió por toda la entidad.

La corporación de rescate advirtió también del riesgo muy alto a extremadamente alto de incendios forestales y en pastizales.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx,  @conagua_clima y  de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al  911.