El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López, dio a conocer que un total de 215 mil 875 alumnos regresaron a clases a la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Guzmán López, señaló que dicha cifra podría variar en los próximos días, ya que durante el mes de agosto aún se tiene la posibilidad de inscribirse en cualquier dependencia o bien darse de baja.
"Yo creo que podríamos entregar una cifra exacta la primer semana de septiembre, porque hay alumnos que por la falta de algún documento no se pudieron inscribir", dijo Guzmán López.
Asimismo, detalló que a nivel preparatoria presentaron 60 mil alumnos, mientras que a nivel licenciatura un total de 40 mil alumnos, por lo que un 70 por ciento tuvo cavidad en la Universidad.
En tanto, comentó que la Universidad está haciendo un gran esfuerzo para que ningún estudiante de secundaria se quede sin estudiar preparatoria.
"La intención es la que nos ha expresando la Secretaria de Educación, Sofía Leticia y el señor Gobernador. Qué queremos, que ningún estudiante de secundaria se quede sin estudiar preparatoria", manifestó.
Para lograr lo anterior, el Rector de la UANL, precisó que se está aumentando el número de alumnos por aula, o bien, se están construyendo más aulas y extensiones de preparatoria.