En poco menos de 30 minutos, la lluvia que se registró la tarde de ayer propició el cierre total de algunos pasos a desnivel y arterias de gran afluencia vehicular, en Monterrey.
Durante el corto paso del fenómeno meteorológico, el reporte de un automóvil varado bajo un paso a desnivel y una familia al interior del mismo, generó la rápida movilización de los cuerpos de rescate y emergencias.
Minutos después de las 15:30 horas, algunos municipios del estado, como en Santiago y Cadereyta, reportaron fuertes precipitaciones pluviales.
Esto generó de inmediato la movilización de los diversos cuerpos de Protección Civil, tanto del estado como de los municipios para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.
La Dirección de Protección Civil en la entidad informó, que se tuvieron que llevar a cabo algunos cierres viales en Monterrey, debido a la tormenta registrada ayer por la tarde en gran parte del área metropolitana.
De inmediato se desplegaron elementos de la dependencia hacia diversos puntos de la ciudad, en donde se llevaron a cabo los cierres viales.
Lo anterior con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y evitar con ello se presentaran contingencias mayores.
Algunos de los puntos donde se llevaron a cabo los cierres viales en la ciudad de Monterrey fueron: Fidel Velázquez y Copán, Fidel Velázquez y Bernardo Reyes, Avenida Gonzalitos y Leones, así como Bernardo Reyes y Ruiz Cortines.
La lluvia registrada ayer en gran parte del estado se presentó de moderada a fuerte y de corta duración.
La dependencia de seguridad civil en la entidad, se mantiene en alerta y con recorridos constantes en puntos y áreas catalogadas como de riesgo para la sociedad, con la finalidad de evitar contingencias de consecuencias lamentables.