Lluvias de fuertes a moderadas se registrarán en Monterrey y su zona metropolitana a partir de hoy y por el resto de la semana.
El Sistema Meteorológico Nacional alertó ayer a Nuevo León de la presencia de precipitaciones, con una probabilidad de hasta el 80 por ciento, aunado a un nuevo descenso en el termómetro.
Ello derivado del ingreso de humedad del Golfo de México y la próxima entrada del Frente Frío No 17 a la entidad, acompañado de fuertes rachas de viento y descargas eléctricas.
Se exhorta a la población a permanecer informado de más condiciones del tiempo y extremar precauciones.
"Un nuevo sistema frontal ingresará sobre el noroeste, norte y noreste de México, interaccionará con una baja presión en altura en el sur de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, generando rachas fuertes de viento, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí", se informó.
"Asimismo, prevalecerá ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas durante la madrugada sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional".
"El viernes, el nuevo sistema frontal se desplazará sobre la Mesa del Norte, el noreste y oriente de la República Mexicana, en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en las mencionadas regiones", agrega.
Este miércoles, jueves y viernes, la temperatura mínima será de 13 grados centígrados, y 17 grados centígrados la máxima.
Sábado y domingo permanecerán soleados.
"La masa de aire frío asociada al frente propiciará un descenso de las temperaturas sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, extendiéndose durante la madrugada del sábado hacia el oriente y centro de México".
Entre las recomendaciones está cubrirse con varias prendas, dado que calientan mejor que una ropa gruesa; tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C.(CLG)