Aunque sin probabilidad de lluvia, Nuevo León prevé una nueva baja en el termómetro durante las próximas horas y por el resto de la semana.
Tras las temperaturas cálidas de la Nochebuena y Navidad, el Sistema Meteorológico Nacional alertó de un cambio en las condiciones del tiempo.
El llamando a la población es a portar varias prendas de ropa.
“La masa de aire frío asociada al frente frio 19 cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del país”, se informó.
“(El miércoles) la masa de aire frío asociada será reforzada por una nueva masa de aire polar, prevalecerá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas durante las madrugadas en estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país”.
Para este martes, se esperan temperaturas mínimas de 10 grados y máximas de 17 grados centígrados.
El miércoles, jueves y viernes se prevé un escenario similar.
Entre las recomendaciones está cubrirse con varias prendas, dado que calientan mejor que una ropa gruesa; tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C.
Al salir de un lugar caliente, debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar aire frío; no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa; no dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que el monóxido de carbono es peligroso; mantener ventilado los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.(CLG)