Registró NL 205 incendios debido a los fuertes vientos

Llaman a los alcaldes a que los propietarios de lotes baldíos limpien los terrenos afín de evitar más incendios

Los vientos con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora registrados este fin de semana, provocaron al menos 205 incendios.

Pese a las recomendaciones de la Secretaría de Medio Ambiente para prevenir este tipo de siniestros, el fuego hizo de las suyas en diferentes puntos de la entidad y en tan solo un fin de semana se superaron los 201 eventos contabilizados en enero de 2023.

Alfonso Martínez Muñoz, titular del área, señaló que las corporaciones de auxilio atendieron entre el sábado y domingo  más de 200 episodios, siendo el presentado en el municipio de San Nicolás el de mayor magnitud.

"Hubo más de 200 incendios en el área metropolitana de Monterrey, para ser exactos 205 incendios, (de los cuales) 133  incendios en terrenos baldíos", expuso.

"(Además) 28 en casas habitación, 5 en industrias, 3 en restaurantes y 35 en pastizales y áreas naturales, y 1 en un hospital".

En este sentido, el funcionario estatal exhortó a los Municipios a que obliguen a propietarios de lotes baldíos a limpiar sus terrenos.


“Hubo más de 200 incendios en el área metropolitana de Monterrey, para ser exactos 205 incendios, (de los cuales)133 incendios en terrenos baldíos”.

"Son los incendios que atendió Protección Civil del Estado este fin de semana. Estaba muy claro que teníamos dos días con mucho riesgo, por la velocidad del viento, por la temperatura y por la muy baja humedad relativa que existía".

Martínez Muñoz aseguró que 15 pedreras suspendieron actividades como parte del protocolo para reducir emisiones.