Ante la caída del termómetro por el ingreso del frente frío No 27, escuelas de Nuevo León registraron apenas un 3 por ciento de asistencia.
Los planteles escolares se mantienen abiertos para recibir a los alumnos en horario normal.
El gobernador Samuel García Sepúlveda descartó la suspensión de clases por las bajas temperaturas y exhortó al personal docente a continuar con el itinerario.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaria de Educación en el Estado reportó la presencia de 24 mil menores en las aulas.
“A pesar de las bajas temperaturas, inferiores a cero grados, las escuelas en Nuevo León se mantuvieron abiertas, ofreciendo a las familias la opción de enviar a sus hijos a clases", refiere el escrito.
“De un total de 773 mil 436 estudiantes de Educación Básica en el turno matutino, 24 mil decidieron asistir a los planteles”.
El área encabezada por Sofialeticia Morales Garza indicó que el resto de los alumnos continuaron con sus actividades desde casa.
“Anticipando la temperatura pronosticada para hoy, desde la semana pasada se organizaron actividades para que los estudiantes trabajaran a distancia”.
Para proteger la integridad de los alumnos que asistieron a clases, los docentes efectuaron actividades académicas y lúdicas dentro del salón.
La asistencia seguirá a criterio de los padres de familia.