Luego de seis meses en "veremos", el gobernador Samuel García Sepúlveda se registrará hoy como precandidato único por Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.
Con papelería en mano, el mandatario estatal reiteró que tiene todo listo para inscribirse e iniciar la batalla rumbo al 2 de junio de 2024.
Aunque trascendió el registro de Marcelo Ebrard, ex Secretario de Relaciones Exteriores, y la Senadora Indira Kempis; el mandatario estatal aseguró que no tendrá contrincantes en la contienda interna.
Adelantó que hará campaña con su esposa Mariana Rodríguez Cantú y su hija Mariel, y habrá sorpresas.
"Vamos a registrarnos a mediodía en Movimiento Ciudadano, vamos a presentar todos los requisitos entre ellos, obviamente, el que cumplimos legalmente ya con la licencia", refirió.
"Mañana (hoy) vamos a dar un discurso de lo que queremos, de lo que vamos a buscar para México y vamos también a agradecer a Movimiento Ciudadano que me va a postular como pre candidato único".
El emecista reiteró que en su ausencia, Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, quedará como encargado del despacho.
En tanto que el resto del Gabinete seguirá con los proyectos del nuevo Nuevo León.
Entre su papelería incluyó también fotografías, comprobante de domicilio, la declaración 3 de 3, situación fiscal, de intereses, acta de nacimiento, currículum, e INE.
Mientras que en un mensaje a la oposición se congratuló de que sus imágenes ya están desgastadas.
"Entonces estoy muy contento porque no hicieron más que denostarse, caer en popularidad, Xóchitl está llena de negativos, el estar con ´Alito´, ´Markito´ le ha ido muy mal y eso me ayuda porque soy la novedad, soy lo nuevo", expuso.
"Allá es pura grilla, seis meses con campañas aburridas, donde les vacían los estadios, donde las regañan porque en un ´lapsus´ madrearon a ´Alito´, dijeron textualmente: "Yo jamás invitaría a esos priistas como Bartlett, ´Alito´ y Fayad, a lado había puro priista es más el de a un lado trae el logo del PRI", concluyó entre risas.