Registra NL ausentismo del 30% por eclipse solar

Durante el regreso a clases después de Semana Santa, un porcentaje alto del alumnado básico estuvo ausente para ver el eclipse solar en sus hogares.

Alumnos de educación básica no regresaron ayer a las aulas para observar el eclipse solar desde sus casas.

Pese a que la Secretaría de Educación en el Estado descartó la suspensión de clases por el fenómeno astronómico, los estudiantes prácticamente se tomaron el día.

El regreso a clases tras el receso vacacional de Semana Santa se vió enmarcado por un ausentismo de más del 50 por ciento en algunos planteles, y  un 30 por ciento en general.

Al encabezar una Feria de Ciencias en la Escuela Secundaría No. 24 Guillermo Prieto, en el municipio de San Nicolás; Sofialeticia Morales Garza, Secretaría de Educación en el Estado, compartió la cifra oficial.

"El ausentismo fue más o menos como del 30 por ciento de los estudiantes en preescolar, primaria y secundaria", refirió.

"Lo que nosotros dijimos es, no hay mejor lugar para verlo seguro que en tu escuela".

"A cada una de las maestras se les mandaron videos especialmente para su nivel educativo, con explicación científica dependiendo del nivel educativo", puntualizó.

Sin embargo, señaló, muchos padres de familia decidieron disfrutar junto a sus hijos del evento que se da cada 30 años.

La falta no contará en el caso de los estudiantes del turno matutino, pero si en el vespertino.

"Los que no fueron fue porque decidieron los padres disfrutar de ese evento que se da cada 30 años y el siguiente es el 2052, con sus hijos", expuso.

"La falta no va a contar en el turno matutino".

Nuevo León cuenta con un millón 74 mil alumnos de educación básica.