La Ciudad de Santa Catarina reforzó este martes en el segundo día consecutivo de una onda gélida, apoyos en pro de las familias más necesitadas, llevando algo de calor a los grupos vulnerables.
Es así como en pro de poder estar atentos de las necesidades más apremiantes de la sociedad, el Alcalde Héctor Castillo Olivares puso a su equipo de trabajo a laborar en estas tareas.
Y es que ante las temperaturas congelantes que se sintieron en Santa Catarina, el Gobierno Municipal a través del DIF y Jaguares de Protección Civil, visitaron a familias que viven en condiciones vulnerables en las zonas altas del municipio.
Los elementos de rescate y el personal del DIF revisaron las condiciones de salud de vecinos de la Colonia Cima de las Mitras, a quienes además les entregaron cobertores y bebidas calientes para mitigar el frío.
“Estamos visitando a los vecinos, tanto grupo del DIF como Jaguares, viendo las condiciones y estando al pendiente de ellos; y también lo que es exhortamos a la población es la ventilación adecuada, es tomar las medidas porque los fríos hace que las personas cierren todas las ventanas de la casa, muchos prenden calentadores, fogones, la estufa y por las situaciones que tenemos de inconsistencia en el gas hay bajones; la