El Municipio de Escobedo reforzó las acciones para combatir y prevenir casos de Rickettsia apoyando con fumigación en hogares y con tratamiento antigarrapatas para las mascotas.
En coordinación, la Secretaría de Bienestar y la Dirección de Protección Animal continúan con la campaña para prevenir casos de Rickettsia en la Ciudad.
La brigada de fumigación llegó a la Colonia Alianza Real, en el Barrio Nuevo León, donde personal de la Dirección de Salud municipal fumigó algunos hogares.
Personal de la Dirección de Protección Animal ofrecerá este viernes baños medicados y medicamentos para evitar la propagación de garrapatas.
Para evitar plagas, el Gobierno Municipal de Escobedo recomienda a las familias tener sus patios y jardines limpios, cuidar la salud de las mascotas y desparasitarlas constantemente.
En caso de una mordedura por una garrapata es indispensable monitorear la salud de la persona afectada y acudir de forma inmediata a la unidad de salud más cercana.
Por último, el Municipio de Escobedo reiteró su compromiso con la ciudadanía para evitar la propagación de la Rickettsia.(CLR)