Con la finalidad de refrendar su compromiso de transparentar toda acción de su Administración, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, firmó un convenio con el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Nuevo León.
A través de dicho acuerdo se fortalecerá la cultura de la transparencia, se fomentará el gobierno abierto, la rendición de cuentas, y se facilitará la gestión documental y archivos.
Cabe destacar que, actualmente Monterrey se ubica en entre los municipios con una calificación de 100 en materia de transparencia y se busca mantener este lugar.
"Monterrey pone a disposición de los ciudadanos la información que esté al alcance y crear esta confianza, pero hay algo más importante que yo destacaría, además del convenio, la capacitación, que será como un mapa de seguimiento que tienen que hacer los funcionarios".
"Estoy convencido de que la transparencia y la rendición de cuentas son herramientas fundamentales para la mejora continua interna de nuestra eficiencia dentro de la administración. Entonces va a ser algo que vamos a estar constantemente vigilando, nos dará obviamente la pauta para estar mejorando continuamente sobre todo la atención y resolver los problemas a la ciudadanía", recalcó. (CLR)