Luego de que varios diputados y diputadas estuvieron a punto de ser agredidos por ciudadanos inconformes por iniciativas aprobadas, el Congreso reforzará las medidas de seguridad en los accesos y alrededores del recinto legislativo cuando haya votaciones polémicas.
Además, Mauro Guerra Villarreal invitó a los legisladores a denunciar cualquier tipo de agresión, hostigamiento o amenaza para interponer las denuncias respectivas.
Durante la ponencia ante el pleno, el presidente del Congreso Local señalo que la medida aplicará también a las familias de los legisladores.
Esto se da luego de que trabajadores de Simeprode increparon a diputados emanados del PAN, a tal grado que varias panistas tuvieron que retirarse por salidas emergentes.
"Diputadas y Diputados, esta Mesa Directiva y en mi calidad de presidente, como garante de la seguridad del Congreso, al igual que la Dirección Jurídica, estamos atentos para coadyuvar en las denuncias de acoso, extorsión o de cualquier tipo de violencia que hayan sido víctimas ustedes, familiares o, incluso, amigos".
"Lo anterior a fin de que se presente la denuncia o denuncias a las instancias correspondientes".
"Reitero que, al Poder Legislativo, como a cualquier otro Poder o ente de Gobierno, se le debe respetar", expuso el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local.
Waldo Fernández, coordinador de Morena en el Congreso, reprobó las acciones en contra de los legisladores ante la aprobación de leyes.
Por tal motivo solicitó que cuando haya leyes que puedan generar problemas se refuerce la seguridad en el Congreso.
Por otra parte, a pesar del llamado que hicieron los legisladores panistas para que pare la violencia política, algunos de los legisladores como Mauro Guerra e Itzel Castillo tuvieron en sus domicilios la visita de personal de Agua y Drenaje quienes pusieron reductores de agua a pesar de que han cumplido con la norma del cuidado del agua.(JMD)