Con la finalidad de evitar más afectaciones al medio ambiente, la Cámara de la Industria y la Construcción (CMIC) en Nuevo León llamó a los agremiados para que redoblen esfuerzos, ante los ventarrones y tolvaneras que se registran en la entidad.
Roberto Macías Quintanilla, presidente de CMIC Nuevo León destacó que los afiliados a la CMIC han realizado esfuerzos constantes y sistematizados para reducir tanto como sea posible el impacto que generan los procesos de construcción en el medio ambiente.
"En las obras a cargo de nuestras empresas afiliadas se busca humedecer las terracerías de forma regular y cubrir los materiales que pueden levantar polvo, por señalar algunos ejemplos", destacó.
"En atención a ello, se envió una circular a los afiliados a CMIC para que estén alertas y redoblen esfuerzos que eviten que por las condiciones climatológicas atípicas se levanten polvos que puedan ocasionar un daño al medio ambiente", puntualizó.
Cabe destacar que tanto el Servicio Meteorológico Nacional, como autoridades del estado de Nuevo León y Protección Civil, advirtieron de la presencia de viento fuerte y también podrían formarse tornados.
El secretario del Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, mencionó que con estas condiciones ambientales se espera que la calidad del aire sea extremadamente mala en Monterrey y su zona metropolitana.
Por ello, recomendó reducir actividades que generen emisiones adicionales a la población, municipios y a las empresas.
Asimismo, las pedreras deberán suspender actividades al momento que se registren los fuertes vientos y a las empresas en general comenzar con sus protocolos de reducciones de emisiones.