A manera de combatir el incremento en los índices delictivos, el Ejército Mexicano reforzó su presencia en Nuevo León con 300 elementos más.
Provenientes de Ciudad de México, los militares arribaron la tarde de este viernes a las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en el municipio de Apodaca.
De ahí, se distribuirán en grupos a los diferentes puntos del área de Monterrey y su zona metropolitana.
Mediante tareas de patrullaje y reconocimiento, se busca disuadir la actividad delictuosa.
"Las Comandancias de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar hacen del conocimiento que arribaron 300 efectivos del Ejército Mexicano, con el fin de sumarse a las actividades de seguridad para revertir el incremento de los índices delictivos generados por la delincuencia organizada", se informó en un comunicado.
"Los 300 efectivos castrenses, arribaron vía terrestre para fortalecer los esfuerzos que ya se encuentran realizando con anterioridad elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional".
Lo anterior, refiere el documento, para preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública de los habitantes de esta región del país, con pleno respeto a los derechos humanos.
"El personal militar actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población".
"Con estas acciones el Ejército Mexicano y Guardia Nacional reafirman su labor para continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda", agregó.
.