Consuelo López González
La Secretaría de las Mujeres en el Estado reforzará durante la temporada decembrina sus líneas de denuncia a través del 9-1-1 y 070.
Graciela Buchanan Ortega, titular del área, resaltó que las mujeres no estarán solas y en este regreso vacacional mantendrán atención presencial 24/7 en el Centro Violeta Hospital Metropolitano y Centro Violeta en Hospital Materno infantil.
Cualquier situación de riesgo o episodio de violencia será atendido oportunamente, a manera de evitar escenarios lamentables.
"La Secretaría de las Mujeres refuerza los servicios en línea a través de dos números únicos de atención, 9-1-1 para emergencias y 070 para asesoría, orientación y canalización", informó.
"Así como la atención presencial 24/7 en Centro Violeta Hospital Metropolitano y Centro Violeta en Hospital Materno infantil".
Atención psicológica, legal, de orientación y de gestoría social, son parte de los servicios que se ofrecen en los Centros Violeta.
Adicionalmente, en el 070 brindan contención a las masculinidades, como una forma de prevenir agresiones.
Los hombres que así lo deseen, reciben atención emocional para la prevención de conductas violentas.
"Se invita a la ciudadanía a utilizar y promover la línea telefónica de contención a masculinidades 070; un servicio especializado para la contención de hombres en crisis a través de atención emocional, prevención de conductas violentas y promoción de relaciones igualitarias y responsables", refirió.
Buchanan Ortega reiteró el compromiso de la dependencia con la protección de los derechos de las mujeres, prevención de la violencia y el fortalecimiento del bienestar de las mujeres, adolescentes y niñas de Nuevo León.