Para el 2026, uno de los principales objetivos para Nuevo León será reforzar la seguridad, así lo señaló el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda.
El mandatario estatal refirió que le darán continuidad a la estrategia que han seguido y que les ha estado dando resultados positivos en el combate a la delincuencia.
Por tal motivo aseguró que no bajaran en ritmo de trabajo en materia de seguridad para mejorar los indicadores delictivos.
Pero, sobre todo, el ejecutivo estatal dijo que fortalecerían la confianza de la ciudadanía hacia las corporaciones policiacas.
Destacó que la tendencia en cuanto a delitos se refiere ha ido a la baja durante el 2025 a tal grado de revelar que ha sido el mejor resultado de los últimos 15 años.
"De mis propósitos de año nuevo es continuar trabajando incansablemente para que este 2026 siga siendo el mejor año en seguridad como lo fue este 2025, con todos los delitos de alto impacto a la baja y los mejores resultados en 15 años", señaló García.
García Sepúlveda dijo que no escatimaran en seguirle invirtiendo al tema de seguridad con equipamiento, capacitación y el crecimiento de la corporación Fuerza Civil.
Para que de esta manera fortalecer a esta corporación policiaca cuya labora a resultado clave para conseguir los resultados hasta hoy obtenidos.
"Continuaremos reforzando a la Nueva Fuerza Civil para que siga consolidándose como la de mejor desempeño, la de mayor confianza de México", expresó.
El Gobernador del Estado manifestó que seguirán en la búsqueda de personas que quieran integrarse a las filas de Fuerza Civil con la finalidad de mejorar la cobertura y capacidad de respuesta en todo el territorio estatal, además de dotarlos de mejores herramientas para realizar su labor.
"Graduaremos más policías hasta llegar a la meta de siete mil y los equiparemos con lo necesario como nuevas patrullas, más Black Mambas, un nuevo Black Hawk y el nuevo Cuartel General", aseveró.
El mandatario estatal dijo que han seguido trabajando y no relajaran las medidas de seguridad.
Por el contrario, seguirán aumentando las medidas con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias nuevoleonesas.
"Así, seguiremos sin bajar la guardia por la seguridad de Nuevo León", puntualizó, García Sepúlveda.
