A pesar de los constantes llamados por parte del Gobierno del Estado, la Refinería de PEMEX en Cadereyta sigue contaminando y la madrugada de este domingo no fue la excepción.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente en la entidad, esta planta estuvo quemando gas sucio.
Alfonso Martínez Muñoz, titular de la dependencia hizo la denuncia correspondiente tras llevar a cabo una revisión.
El funcionario estatal cuestiono a los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa por el amparo otorgado a la dependencia federal.
Y al mostrar las imágenes a través de fotografías, les dijo a estos que si esto no era una prueba suficiente del daño que la refinería estaba ocasionando.
"Refinería de Cadereyta, una de la madrugada de este 11 de febrero. Lectura de la estación de monitoreo de Cadereyta a las 2.00 am.", señaló el funcionario, quien presento las imágenes de las emisiones y de los registros de la estación.
"Ahora son PM 10, lo que habla de lo sucio de gas que se está quemando. ¿No es esto una prueba señores magistrados del Primer Tribunal Administrativo?".
Como era de esperarse, el municipio de Cadereyta Jiménez amaneció con muy mala calidad del aire
De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental, esta situación se expandió hasta el municipio de Juárez.
La Refinería de Pemex en Cadereyta, en los últimos días ha lanzado al medio ambiente emisiones contaminantes, lo cual ha sido evidenciado por videos subidos a las redes sociales.
Recientemente se ha determinado que la Refinería de Cadereyta emite más del 90 por ciento de todo el dióxido de azufre que se emite en el Área Metropolitana de Monterrey.
De acuerdo con los especialistas, el dióxido de azufre puede irritar el tracto respiratorio, causar bronquitis, reacciones asmáticas, espasmos reflejos, parada respiratoria y congestionar los conductos bronquiales.
“Ahora son PM 10, lo que habla de lo sucio de gas que se está quemando. ¿No es esto una prueba señores magistrados del Primer Tribunal Administrativo?”.
Por tal motivo, las autoridades del estado siguen contemplando que estrategias seguir para ponerle un alto a esta empresa que sigue contaminando, sobre todo en largos espacios de la madrugada.