Con la implementación de una ventanilla digital y la capacitación de personal, Nuevo León reducirá al máximo los tiempos de respuesta en al menos 40 trámites estatales.
A través del programa Agiliza NL, se busca agilizar los procesos hasta en un 72 por ciento.
Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, autoridades de la Secretaría de Economía dieron a conocer los avances hasta el momento.
Mariela Saldívar, titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer), organismo desconcentrado de la SE, resaltó logros en dos rubros clave.
"Pasamos de un 59% a 85% en el rendimiento de instituciones y en herramientas pasamos de un 30% a 56%, de acuerdo con las estimaciones de la evaluación del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria para el 2022", refirió.
"Esto da cuenta de que estamos operando mejor desde esta Comisión".
"Agiliza NL prevé reducir hasta 72% el tiempo de respuesta", puntualizó.
Es de destacar que la ventanilla digital permitirá que los ciudadanos puedan realizar cualquier trámite 100 por ciento en línea, lo que facilitará también la llegada de inversiones.
Para ello, la Cemer trabaja en coordinación con expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).
Además de capacitar a funcionarios de nueve dependencias, consideradas clave para hacer realidad la Ventanilla Digital de Inversiones a partir de 2024.
Al respecto, Iván Rivas, Secretario de Economía estatal, destacó el esfuerzo de funcionarios y servidores públicos por brindar un mejor servicio.
"Reconozco el esfuerzo de este organismo para hacer más fáciles y ágiles los trámites y servicios para los ciudadanos, así como para las empresas, pues también se reduce el tiempo de respuesta para nuevas inversiones", agregó.