El municipio de San Nicolás dio a conocer que se logró una reducción del 50 por ciento en el índice de robos en la ciudad durante la pasada temporada vacacional en comparación con el mismo período del año pasado.
La administración municipal atribuyó dicho acto al reforzamiento de los operativos de seguridad.
Durante la reunión semanal de seguimiento y análisis de seguridad, encabezada por el Alcalde Daniel Carrillo Martínez, el reporte Kaizen arrojó que durante la última semana del 2023 hubo 16 reportes de robo contra 37 del 2022.
Además, se presentó la cifra más baja de robos durante todo el año con 16, así como fue la segunda semana de reducción de este delito, logros que se dan luego de implementar el operativo “Navidad Segura y en Paz” de las áreas de Seguridad, Protección Civil y Bomberos y Movilidad municipal.
Cabe señalar que el poniente de la ciudad es el que presentó mayor número de reportes y que históricamente los robos de tienda a conveniencia y comercios son los de mayor incidencia, por lo que, se mantuvo mayor énfasis en corredores comerciales e industriales, a fin de salvaguardar la vida y los bienes de los nicolaítas.
De igual forma, el llamado de las autoridades y el Alcalde Daniel Carrillo para las pasadas fiestas decembrinas fue escuchado por los ciudadanos, pasando de 512 reportes de llamadas por alto volumen al inicio del operativo a 497 en la última semana del 2023.
Durante las vacaciones decembrinas las autoridades municipales lograron capturar a un grupo de personas sospechosas de haber participado en el atentado contra un elemento de seguridad municipal de Apodaca, gracias al seguimiento y alertas de búsqueda del C4 de San Nicolás, mismas que detectaron el Nissan Versa implicado en el delito.(CLR)