Ante los festejos por la Navidad y el Año Nuevo, las autoridades federales y estatales redoblaron la vigilancia en las carreteras que convergen al estado de Nuevo León.
A partir de este lunes estarán ingresando los connacionales que regresan al país para disfrutar de las fiestas decembrinas, donde los elementos policiacos brindarán acompañamiento por su paso por la entidad a las denominadas caravanas.
Las corporaciones federales y estatales estarán trabajando en coordinación y comunicación con las demás dependencias de seguridad desplegadas en la entidad, con el objetivo de garantizará la seguridad a los connacionales que lleguen de Estados Unidos.
Como primera acción, se reforzarán sus patrullajes por las carreteras de Nuevo León para proteger a quienes viajen en estos días festivos.
El incremento en la frecuencia de los recorridos y el número de elementos policiacos en las vías es parte de las acciones emprendidas.
Las carreteras que verán redoblada la seguridad serán Nuevo Laredo, Reynosa, Miguel Alemán, Carretera Nacional-Ciudad Victoria y Carretera Saltillo.
La medida implica un despliegue de elementos estatales, Policía Federal y Policía Militar en la zona del Puente Colombia, en el municipio de Anáhuac, fronterizo con Texas, hasta el poblado de Peña Blanca, en el municipio rural de General Bravo para cubrir también la zona que delimita al norte con Tamaulipas.
Las carreteras más transitadas de Nuevo León para llegar de Estados Unidos a México y la carretera a Reynosa, libre y de cuota.
El despliegue policiaco será percibido por los conductores en prácticamente todas las carreteras de la entidad durante las próximas 24 horas para que la ciudadanía pueda transitar en cualquier momento del día.
Además, habrá sobrevuelos de helicóptero para coordinar los recorridos en tierra y facilitar los trabajos de observación de las vías federales.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a emplear la línea de auxilio del 911 para denunciar cualquier actividad sospechosa o si requiere auxilio.
El número de coches en tránsito por Nuevo León se incrementa durante la festividad y es común que muchos de los connacionales regresen a sus tierras a pasar las fiestas decembrinas con sus seres queridos.