Redobla AyD su programa para regularizar a los deudores

Gerardo Garza González, titular del área, informó que se acudirá a todas aquellas viviendas que carecen de medidor

Monterrey, NL.-Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey redoblará su programa para regularizar a quienes no pagan por el consumo del vital líquido y evitar con ello su desperdicio.

Gerardo Garza González, titular del área, informó que se acudirá a todas aquellas viviendas que carecen de medidor.

El no contar con disponibilidad de este dispositivo anteriormente, dijo, propició que muchos usuarios, principalmente en la periferia, optaran por conectarse de manera irregular.

 “Esos predios que hoy no tienen medidor no se está cuidando el agua, se tiene un gasto que no está medido y no se genera la cultura del agua cuando no se está midiendo”.

“Vamos por el tema del ahorro del agua, el agua siempre ha sido importante para nosotros, haya abundancia o no haya abundancia en las fuentes, el agua siempre hay que estarla cuidando”, expuso.

 Bajo el slogan “Regularízate”, personal debidamente identificado con gafete oficial y holograma de SADM,  visitará los domicilios en un horario de 16:30 a 20:30 horas.

Los usuarios que demuestren la titularidad de la propiedad, podrán iniciar desde su hogar los trámites para contar con el servicio de manera regular.

Entre los requisitos están el contar con recibo de pago del predial o bien, la carta del fraccionamiento con seis meses de antigüedad con la vivienda, la carta de entrega de Infonavit o un documento que acredite la posesión legal del inmueble.

Lejos de disminuir o cortar el suministro, se buscará gestionar un contrato.

Es de destacar que cualquier persona podrá corroborar la identidad del trabajador llamando al 073 o bien al 811 910 66 60.

Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía a reportar al número de denuncia anónima, 811 940 08 04, el mal uso del vital líquido.

“Hay usuarios que dicen que porque la pagan la tiran, y no es eso, sé que la pagan pero el tema no es el no pagar, es cómo cuidar el agua”, agregó.