En un encuentro con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nuevo León, el senador Luis Donaldo Colosio afirmó que los proyectos de infraestructura en marcha en el estado cuentan con respaldo presupuestal, por lo que se prevé la llegada de los recursos federales ya asignados.
Durante el diálogo organizado por la Cámara, el legislador respondió a inquietudes del sector sobre la posibilidad de retrasos en la ministración de fondos para obras y pagos a proveedores.
"Difícilmente va a dejar de llegar el tema del recurso federal hacia el estado de Nuevo León, porque no es muy común que deje de llegar lo que ya está presupuestado, lo que pujamos muy seguido es que nos manden más", explicó.
Colosio subrayó que, si bien la aprobación del gasto corresponde principalmente a la Cámara de Diputados, desde el Senado se realizan gestiones para mejorar las condiciones de desarrollo de la entidad.
"Pese a que las facultades de los ´dineros´ le corresponde más a la Cámara de Diputados que a la de Senadores, nosotros sí participamos bastante con el Gobierno del Estado para ver cómo podemos atraer mejores condiciones de desarrollo", resaltó.
Por su parte, el presidente de la CMIC en Nuevo León, Rodrigo Garza, destacó la relevancia del intercambio entre el sector productivo y el Poder Legislativo.
"Creemos que el Poder Legislativo tiene un papel fundamental para generar condiciones que permitan que la infraestructura avance con responsabilidad y visión de futuro", señaló.
El dirigente empresarial afirmó que la coordinación institucional y la certidumbre jurídica son factores clave para el dinamismo de la construcción en la entidad, al generar confianza e incentivar la inversión.
En ese sentido, expuso cifras recientes del sector: "En noviembre de 2025, la producción de las empresas constructoras creció 17.8% anual, en un contexto donde el promedio del país registró una caída del -8.2%".(ATT)