Para evitar que funjan como un foco de inseguridad; Nuevo León recuperará casas y terrenos abandonados.
Al entregar el Centro Comunitario El Mirador, habilitado en una construcción que permaneció en el abandono por más de 20 años; el gobernador Samuel García Sepúlveda destacó la necesidad de dar una segunda oportunidad a este tipo de espacios.
Durante su discurso, señaló que la política del Infonavit de construir miles de casas pequeñas falló, y ahora más del 20 por ciento están solas.
De ahí que buscarán dar vivienda digna a quienes no tienen acceso a ella.
"Siempre sucede, hay una casa abandonada y es la basura, la ventana rota, la percepción de inseguridad y es una bola de nieve, es un vicio", refirió.
"Entonces, tenemos que ahora aprovechar este boom que tiene Nuevo León que somos el primer lugar en inversión, el primer lugar en economía para darle la vuelta".
"Ya empezamos un programa muy ambicioso con desarrolladores y constructoras de Nuevo León, con Canadevi, Fomerrey, Instituto de la Vivienda para remodelarlas y darlas en renta o acomodar gente que pueda tener una vivienda digna y que cuide su casa y su patrimonio", puntualizó.
Es de destacar que la recuperación se concentrará principalmente en los municipios Zuazua, Juárez, García y Pesquería, áreas de mayor problema.
Anteriormente, Sergio Manuel Zertuche Romero, delegado de Infonavit en Nuevo León, precisó que se invierten 100 millones de pesos para recuperar casas en Pesquería, Juárez y García.
Ahí, dijo, existen alrededor de mil casas abandonadas.
"Estamos trabajando en los municipios de Pesquería, Juárez y García donde hay trabajos con mayor equipamiento urbano acompañados de la rehabilitación de la vivienda abandonada", expuso.
"La inversión es superior a los 100 millones de pesos.. en los tres municipios, hay un universo de mil viviendas".