Recorren mandos de los DIF municipales instalaciones de Capullos

En una muestra del resguardo que brindan a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad.

En una muestra del resguardo que brindan a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad; el DIF Nuevo León ofreció ayer a presidentas y directivos de los DIF Municipales un recorrido por las instalaciones del Centro Capullos.

Mariana Rodríguez, titular de la Oficina de Amar a Nuevo León, y Gloria Bazán, directora general del DIF Estatal, explicaron la operación del sitio que incluye alimentación y un entono sano para el desarrollo integral de los menores.

Además de contar con áreas de terapia física para niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

"Queremos que conozcan las instalaciones, que conozcan el funcionamiento del centro, porque mucho se habla allá afuera pero el chiste es venir a conocerlo ustedes mismos", refirió Rodríguez Cantú.

Es de destacar que asistieron los representantes de 41 municipios del área metropolitana  y rural.

Al respecto, Bazán reafirmó el compromiso de trabajar de la mano con todos los DIF Municipales para hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Durante su visita, las autoridades saludaron a los niños que se encontraban en horas de clase.

Posteriormente recorrieron la Villa Bebés, la cual contará con dormitorios para los menores 0 a 45 días de nacidos y hasta 4 años, consultorios médicos, psicología, esterilización, lavandería, cocina para preparar los alimentos, terapia física, y terapia sensorial.

El funcionamiento de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y la línea de reporte de maltrato infantil 075, fueron parte de la explicación.(CLG)

imagen-cuerpo