Con la entrega de apoyos y arranque de obras de infraestructura, el gobernador Samuel García Sepúlveda realizó ayer una gira de trabajo por la Región Occidente de la entidad.
Acompañado de su gabinete de trabajo visitó los municipios de Mina, Hidalgo y Abasolo.
En Mina, inauguró 150 tomas de agua y dio el banderazo de arranque para la pavimentación de tres calles en la colonia Monasterio.
Además de encabezar la entrega de 100 tinacos, con capacidad de 250 litros de agua, 4 toneladas de alimento para el ganado, e instalar un módulo de registro y entrega de tarjetas del programa “Cuidar tu Salud”.
“No todo es Monterrey. Estamos haciendo un esfuerzo para que al menos podamos cubrir tres derechos básicos: Salud, Seguridad y Educación”, refirió.
Previamente recorrió el Parque Eólico, donde habló de la importancia de las energías limpias.
Señaló que en la nueva Constitución se impulsa el uso de las energías renovables, dando así a la población el derecho al aire limpio.
Una vez que sea aprobada, se dará vida a la Agencia Estatal de Energía Renovable y se promoverán la inversión e instalación de empresas eólicas, solares, geotérmicas y todas las que no contaminan.
“En este mes de septiembre, el Congreso va a sacar la nueva Constitución del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, y va a ser la Constitución más federalista y verde de México, porque vamos a incluir el derecho humano al aire limpio, al medio ambiente sano, a una ciudad sustentable y sobre todo a la energía renovable, como en este parque en el que estamos”, expuso.
“En la nueva Constitución vamos a poner la nueva Agencia Estatal de Energía Renovable, porque queremos muy pronto que Nuevo León sea un estado de cero emisiones y, para lograrlo, tenemos que producir pura energía renovable”.
Posteriormente se trasladará al municipio de Hidalgo, donde inauguró la pavimentación de las calles Vicente Guerrero, Venustiano Carranza, Miguel de la Madrid y Adolfo López Mateos.
Asimismo, repitió la entrega de la misma cantidad de tinacos y tarjetas del nuevo programa de salud.
Por último acudió al municipio de Abasolo, donde adicional a los apoyos supervisó los trabajos de instalación de piso de porcelanato antiderrapante en aulas de la Escuela Secundaria “José Rubén Guerrero”.
A la par anunció la electrificación y alumbrado público en las colonias: Alberto Villarreal, extensión Alberto Villarreal y extensión Colinas del Fraile, en beneficio de 102 familias.
García Sepúlveda destacó que con esta gira terminó de visitar los 51 municipios de la entidad, antes de concluir su primer año de gobierno.