El alcalde, David de la Peña Marroquín, recorrió este viernes los puntos de riesgo y los principales ríos y arroyos que cruzan el municipio de Santiago, y dijo que el Río Escamilla lleva abundante agua, mientras La Chueca está en nivel moderado.
El presidente municipal dijo que la fuerte lluvia del jueves ocasionó encharcamientos en avenidas principales y la Carretera Nacional.
Agregó que los escurrimientos empezarán a llegar a la Presa Rodrigo Gómez-La Boca, pero será hasta en los próximos días cuando se verán reflejados.
Dijo que personal operativo de Protección Civil, de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago permanecen en alerta y con recorridos constantes para actuar ante cualquier eventualidad, aunque los incidentes se han limitado prácticamente a encharcamientos, principalmente en la zona centro y sur del municipio, donde se presentaron las lluvias más abundantes.
"La vigilancia ha sido muy puntual en pasos deprimidos y zonas donde existen riesgos de inundaciones, como son los retornos subterráneos de La Plazuela y El Álamo", manifestó.
Elementos de Protección Civil retiraron el poste que cayó sobre la Carretera y que pertenece a la empresa Telmex.(IGB)