Tras realizar una inspección de los Centros de Atención Inmediata (CAI), instalados en parabuses, espacios públicos y zonas con reportes de incidencia delictiva, la Alcaldesa Cristina Díaz, informó que están conectados para interactuar en tiempo real con el C4 inteligente.
La ejecutiva municipal dio a conocer que instaló 88 postes que constan de un botón de alerta, una cámara y un intercomunicador que podrá ser activado por las y los transeúntes cuando exista una situación de riesgo.
La edil guadalupense detalló que el programa forma parte de la estrategia del Sistema Operativo de Seguridad S.O.S, a través del cual además se instalaron 300 avisos disuasivos con luces estroboscópicas y más de 2 mil botones de alerta digitales conectados al C4i.
"Nos encontramos con este programa ´Ruta Segura´, tenemos 88 botones de alerta con el propósito de auxiliar al transeúnte, a quien está esperando el transporte público en paradas de camión, y este es un botón de alerta que en el momento en que lo oprimes gira la cámara 360 grados en el C4 Inteligente, y además tiene el servicio de "interpone" para que te puedas comunicar y te presten el auxilio que tú requieres", detalló.(ATT)