Los Alcaldes integrantes del Pacto Nuevo León adelantaron que reconocerán a Luis Enrique Orozco como Gobernador Interino, esto argumentando que la Constitución es muy clara respecto a quien le corresponde asignar dicho cargo.
"Ya lo determinó el Congreso al Gobernador Interino y nosotros vamos a acatar para no caer en una ilegalidad a partir del primer minuto del día sabado", dijo Daniel Carrillo Martínez, edil de San Nicolás.
Carrillo Martínez, señaló que el reconocimiento de Orozco se da en cumplimiento de la ley, ya que de no hacerlo se estaría cayendo en una ilegalidad.
Asimismo, puntualizó que a partir del 2 de diciembre, Javier Navarro tendrá que retomar su cargo como Secretario de Gobierno y no fungir como encargado del despacho del Gobierno Estatal.
También señalaron que con Luis Orozco al frente del Gobierno Estatal retomarán su participación en la Mesa de Coordinación Metropolitana.
"Estamos deseosos de tener una convocatoria para armonizar las estrategias públicas en materia de seguridad", añadió.
Los ediles elogiaron la labor de Luis Orozco como vicefiscal, por lo que confían que realice una buena gestión y con ello ayude a disminuir la inseguridad en la entidad.
Por su parte, la Alcaldesa de Guadalupe, condenó que el Estado este amagando con utilizar a Fuerza Civil para proteger la designación ilegal de Javier Navarro.
Además, sentenció que con este tipo de acciones, lo único que se hace es ahuyentar a inversionistas
"En un Estado en donde el principio fundamental es la paz y la estabilidad, lo que menos están buscando es construir. Con estos problemas realmente cualquier inversionista no invertirá en el Estado", concluyó.