El Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos reconoció a vecinos de diferentes sectores de la ciudad y 36 escuelas de educación básica, que destacaron este 2025 en el reciclaje y separación de residuos.
Tan solo en el caso de los planteles escolares, de enero a noviembre lograron recuperar 13 mil 305 kilogramos de residuos que se traducen en importantes beneficios ambientales.
La cifra equivale a plantar 3 mil 769 árboles para capturar 45 mil 230 kilogramos de dióxido de carbono, ya no ocupar 15 metros cúbicos en el relleno sanitario, y evitar la emisión de 45 toneladas de gases causantes del calentamiento global.
"En SIMEPRODE felicitamos y reconocemos a las 36 escuelas que, de enero a noviembre de 2025, demostraron su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de acciones de separación y reciclaje de rexsiduos en sus planteles", compartió el área.
"Estas acciones reflejan que la educación ambiental y la participación escolar son clave para formar generaciones más conscientes y comprometidas con el desarrollo sustentable de Nuevo León, fortaleciendo una cultura de responsabilidad social desde las aulas".
Adicionalmente, felicitaron a los vecinos de la colonia Lomas, en el municipio de García.
Desde sus hogares, mediante la correcta separación y reciclaje de residuos, recuperaron 3 mil 871 kilogramos de materiales, equivalentes a plantar 564 árboles para capturar 6 mil 775 kilogramos de dióxido de carbono, ya no ocupar 4.5 metros cúbicos en el relleno sanitario, y evitar la emisión de 6.7 toneladas de gases causantes del calentamiento global.
"Cuando la ciudadanía se involucra, el reciclaje se convierte en una acción cotidiana que genera un impacto positivo y fortalece un Nuevo León más verde".
"Demostraron que la participación ciudadana es fundamental para construir comunidades más limpias, responsables y sustentables".