Reconoce San Pedro a negocios de programa de huella verde

La administración municipal informó que entre los 76 participantes hay escuelas, restaurantes, hoteles, tiendas y corporativos, entre otros.

Los negocios y establecimientos que participan en el programa huella verde del municipio fueron reconocidos por el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García.

Todos los negocios y establecimientos que participan en el programa, conocen su huella ambiental, para identificar las áreas de oportunidad y tomar acciones más sustentables.

La administración municipal informó que entre los 76 participantes hay escuelas, restaurantes, hoteles, tiendas y corporativos, entre otros.

Para obtener este reconocimiento y distintivo verde, los negocios deben registrar su huella ambiental en lo referente a sus emisiones de carbono, su consumo de agua y la generación de residuos.

A la entrega de los distintivos acudió Alfonso Martínez, Secretario de Medio Ambiente Nuevo León y el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

El edil destacó que "cada una de las cosas que hacemos en nuestro día a día, cómo nos bañamos, cómo comemos, los materiales que usamos, el lugar al que vamos a comer, el establecimiento o los proveedores que contratamos tienen un impacto en la manera en que nosotros como individuos aportamos o no a la solución del cambio climático".

“Lo que estamos haciendo como alianza con las empresas que están yendo más adelante con su manera de comprometerse con el medio ambiente genera un efecto de demostración hacia otros municipios, gobiernos e industrias para estar a la altura del cambio climático”, señaló.

La administración sampetrina invitó a negocios que quieran participar a registrarse en sanpedro.gob.mx/huella-ambiental.