Por su labor incansable al frente de las aulas, el gobernador Samuel García Sepúlveda reconoció a maestros con 40, 50 y 60 años de servicio.
En el marco del Día del Maestro, en Cintermex; el mandatario estatal señaló que Nuevo León es hoy primer lugar en todos los rubros, gracias a sus docentes.
El compromiso, dijo, es lograr la basificación del personal en el próximo año, sin escatimar recursos en Educación.
"Si Nuevo León es primer lugar en todo es por los maestros y maestras que lo han dado todo", resaltó.
"Ustedes son la profesión que crean otras profesiones, de sus enseñanzas salen ingenieros, salen abogados, salen a veces algunos políticos, y sobre todos hombres y mujeres de bien".
Se galardonó con el Premio Ignacio Manuel Altamirano a 552 maestros por 40 años de servicio, 161 por 50 años y 7 por 60 años.
García Sepúlveda ofreció también atender todas sus demandas y necesidades, capacitaciones y profesionalización, para lo que, advirtió, requiere de un Congreso aliado.
"Vamos a poder lograr tres cosas fundamentales para los siguientes tres años 2024 al 2027. Vamos a sacar un presupuesto que tenga etiquetada todas las necesidades en materia de educación: escuelas, útiles, jornada ampliada en las que se puede tiempo completo en las que también se pueda y sobre todo, herramientas para los maestros", expuso.
"Hay muchas leyes locales que reformar u homologar para bajar recursos federales como los 20 millones del fideicomiso de tecnología, pero sobre todo un Congreso con representantes maestros, siempre peleando desde la Comisión de Educación, las demandas y luchas de los maestros y maestras de Nuevo León".
Agregó que, de ser el caso, lograrían un gobierno unido que no se distraiga en peleas banales y discusiones, priorizando rubros como la educación, salud, infraestructura y el deporte.CLG